CARACTERÍSTICAS DE LAS CASA NEO-MON
Neo-Mon ha desarrollado una idea y un producto que combina la estructura de Stell Framing con un nuevo hormigón liviano que permite fabricar las paredes y tabiques, con todas las instalaciones incorporadas en las propias paredes, con un diseño sin restricciones, con una facilidad de transporte insuperable!
DISEÑO
NeoMon es configurable, y al no tratarse de un sistema modular, prácticamente no posee restricciones arquitectónicas. Tampoco renuncia a la imagen, aspecto y solidez que posee la obra tradicional.
Nos adaptamos a su proyecto, analizamos todos los detalles y modelamos la mejor alternativa para crear la solución más adecuada.
Una gran parte de nuestra tabiquería interior contribuye de forma sustancial al desempeño estructural de todo el conjunto, de modo que, fabricamos tabiques internos macizos de 10 cm de espesor, rellenos con hormigón liviano con un acabado de yeso natural por ambas caras. Listos para pintar, otorgan a la vivienda un plus de robustez, calidad estética y acústica.
Asimismo, a diferencia de otros sistemas prefabricados, todas nuestras instalaciones quedan empotradas en el interior de las paredes de la vivienda y son colocadas en el momento de su fabricación con un riguroso control de calidad.
Verificamos los sistemas de electricidad, fontanería, desagües y conexiones, de modo que los tiempos de ensamblaje se reducen drásticamente en el montaje con nuestro sistema Plug&Play.
ESTRUCTURA
En el plano estructural utilizamos la tecnología de vanguardia que ofrecen las estructuras de acero galvanizado (Steel Framing), con la utilización de diversos perfiles de acero ( Z275gr/m2) formando una estructura hiperestática mediante la unión de todas nuestras paredes con un comportamiento excelente frente a las solicitaciones más exigentes ( ambientes marinos, situaciones climatológicas adversas, zonas con riesgos sísmicos, etc).
Abaratamos sustancialmente la cimentación requerida para su implantación. Una losa de hormigón armado es un soporte suficiente dado el reducido peso del conjunto.
Con el fin de optimizar el transporte el sistema íntegro de cubierta de la vivienda se suministra desmontado, listo para su ensamblaje en obra.
Neo-Mon, facilita todos los elementos necesarios para su correcta colocación en obra junto con unos planos de montaje esquemáticos muy detallados, numerados y muy fáciles de interpretar.
Este montaje de la cubierta, se realiza en destino, ensamblando las estructuras de cerchas de acero galvanizado y colocando los paneles y los remates oportunos.
Finalmente se puede atornillar un cielo raso interior.
CERRAMIENTOS
Toda nuestra estructura queda envuelta y sobreprotegida por un panel multicapa compuesto principalmente por nuestros hormigones livianos, creando así paredes macizas de cerramiento exterior con la siguiente configuración:
•Recubrimiento exterior de 15 mm de mortero de revoco de gran dureza, especialmente desarrollado para la protección del cerramiento, aditivado con fibras e hidrofugantes para su protección frente a la lluvia.
•Capa de relleno interna de 70-90 mm de hormigón liviano con aislamiento térmico de baja transmitancia con fibras resistentes y aditivos especiales que ofrecen buenas propiedades acústicas e ignífugas.
•Revestimiento interior con una capa de 15mm de yeso natural blanco con acabado fino.
Neo-Mon utiliza un software propio, el cual nos permite poder optimizar, de modo muy efectivo, la carga de todo el conjunto de la vivienda y todos los materiales de acabado en contenedor, estableciendo, mediante una nomenclatura específica para cada pared y elemento, un orden lógico de descarga y ensamblaje en una única operación, lo que se traduce en un ahorro de tiempo y recursos muy importante.
AISLAMIENTO
en el proceso de fabricación, instalamos las puertas y ventanas exteriores, controlando así la correcta colocación de las mismas y su hermeticidad con el cerramiento.
Los datos de los ensayos y estudios realizados se traducen en;
•Transmitancia térmica desde 0,6 W/m2k. Valor cinco veces mejor al de una pared de ladrillo tradicional con revoco de mortero de similares características.
• Resistencia al fuego: (rf-120) y clasificación al fuego BS1/d0s
Uno de los grandes logros y virtudes que componen el sistema Neo-Mon, es el hecho de que pese a su solidez y resistencia estructural, posee un peso muy contenido, lo cual posibilita que nuestro sistema pueda ser trasladado con total seguridad allá donde se precise.
La optimización del transporte reduce el impacto en el coste final y permite afrontar proyectos en cualquier parte del mundo.

